Diferente

«- Hoy no ha sido un gran día, en realidad ayer tampoco, antes de ayer aún menos.

Supongo que son rachas, pero a veces siento que me estoy estancando, y que es el momento de dar un giro radical a mi vida, creo que si hay algún momento para hacerlo, es este.

No sé si finalmente cambiaré algo o si no lo haré, ni siquiera sé si tengo fuerzas, pero sólo el hecho de planteármelo ya es un gran paso, y también es una señal de alarma… de emergencia.

Siento que me estoy consumiendo como un cigarrillo sin dueño; siempre lo he sentido, pero cada vez con mayor frecuencia, cuando me encuentro rodeado de gente me siento tan diferente que me abrasa por dentro, es una soledad que oprime tanto que llega a doler.

Miro a mi alrededor, observo las caras de los demás y siento que no puedo seguir, que no puedo estar siempre ahí, al máximo, pendiente de todo, esperando que diga lo que desean escuchar, lo que quieren oír, lo predecible, necesito un respiro de cuando en cuando porque si no me bloqueo.

Lo mío nunca fueron las relaciones personales, eso ya lo sabía desde siempre, no suelo tener tacto, digo las cosas casi siempre sin pensar y de vez en cuando rebaso el límite, no sé medir, digo y actúo y luego lo pienso, me cuesta mucho expresar mis sentimientos, echo de menos a pocas personas, hay muy muy pocas que hayan dejado una huella en mi cabeza como para hacerlo, y no me gusta hablar, prefiero escuchar, no me gusta desperdiciar las palabras, no digo nada si no creo que deba hacerlo, no existen los silencios hostiles, solo personas que los provocan, que los inventan, grandes genios de lo inexistente que se revuelca en su desnuda y evidente ignorancia.

Los silencios son bellos siempre y muy difíciles de superar con las palabras, pocas veces lo he conseguido aunque no dejo de intentarlo, pero odio escuchar a la gente pretendiendo rellenarlos con tonterías, con estupideces, es algo con lo que no puedo, es superior a mí, un desprecio intolerable.

Intento dar consejos disfrazados de sonrisas revestidas de dureza para hacer que vuelvan a ser ellas mismas, sin el lavado de cerebro que les han provocado los años de su existencia y lo que los rellena, a las personas a las que de alguna forma aprecio, aunque de forma indirecta para que no se sientan atacados, para no activar sus defensas y desactivar sus escuchas ya de por si bastante escasas, no sé si debería hacerlo, no sé que debo hacer y qué no, pero sí sé que todo lo que hago es porque lo siento.

Es extremadamente duro sentirse diferente y no encontrar consuelo en nada ni en nadie.»

1 comentario en «Diferente»

  1. "Nunca es demasiado tarde para ser quien quieras ser. No hay límites en el tiempo,empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva, espero que veas cosas que te sorprendan, espero que sientas cosas que nunca hayas sentido, espero que conozcas a personas con otros puntos de vista, espero que vivas una vida de la que te sientas orgulloso..y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo." B.Button

    Responder

Deja aquí tu comentario!.